José Ortega Cano acompañó a sus hijos en su primer día de colegio en Sevilla

José Fernando y Gloria Camila asisten ya a un centro bilingüe en Sevilla, donde vive ahora el torero tras abandonar el chalet de la Moraleja que compartió con Rocío Jurado

José Ortega Cano va adaptándose poco a poco a su nueva vida en Yerbabuena, lugar al que se trasladó poco antes de Navidad tras abandonar la casa de La Moraleja, en Madrid, que compartió con su esposa Rocío Jurado. El diestro ha seguido al pie de la letra el dicho "año nuevo, vida nueva" y ha elegido Sevilla para comenzar el 2007 junto a sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, a los que, según Ortega, "les encanta Andalucía".

Después de disfrutar del descanso en el periplo navideño, los niños ya han comenzado su nueva etapa escolar en el colegio Internacional Europa, un centro bilingüe situado a las afueras de la capital hispalense. Fue su padre el encargado de llevarlos hasta allí su primer día a las nueve menos cuarto en punto. El diestro, que volverá a vestirse de luces en este año 2007, se entretuvo hablando con los profesores y se interesó por las clases y los nuevos compañeros que tendrán sus hijos. Ortega Cano, que poco a poco va recuperando la sonrisa, atendió amablemente a la prensa tras dejar a los pequeños en su clase:

-José ¿Cómo han recibido los niños este primer día de colegio?
Muy nerviosos porque vienen a un sitio nuevo, pero a la vez ilusionados porque les gusta mucho Andalucía y están muy contentos con el centro.
-¿Cómo ha sido la acogida de los compañeros que han visto hasta ahora?
No han visto prácticamente a compañeros. Han estado con los tutores y la directora y son muy amables, pero dadas las circunstancias más cariño le van a coger ellos.
-¿Cómo cree que se adaptarán?
Creo que muy bien porque los dos son muy sociables y por lo tanto no les va a costar nada de trabajo. Ellos están acostumbrados a viajar mucho, a estar con mucha gente, y eso es una ventaja. Aquí van hacer amigos enseguida.
-¿Se instalarán en Sevilla?
De momento vamos y venimos, pero la intención es comprarnos una casa por aquí, cerca del colegio.
-Ahora que ya han pasado las fiestas navideñas ¿Qué balance hace de ellas?
Pues estaba deseando que llegara el día de hoy para hacer vida cotidiana y llevar a los niños al colegio.

Más sobre

Regístrate para comentar