El viaje solidario de Raúl y Mamen Sanz a Senegal

El capitán del Real Madrid es embajador de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

El capitán del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol, Raúl González, ha aprovechado dos días que sus compromisos deportivos le dejaban libre para viajar a Senegal con su mujer, Mamen Sanz. No ha sido un viaje de placer, una escapada para disfrutar de unos días de relax ni una visita turística. Raúl fue nombrado en el año 2004 embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y su visita a África tenía que ver con el fuerte compromiso que tiene con esta organización.

Su mujer, Mamen, tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de conocer de primera mano como se están desarrollando los proyectos de la FAO en Dakar y, también, contribuir a su promoción.

En Dakar, visitaron proyectos de agricultura que trabajan para incrementar la producción en las zonas más pobres de la ciudad. Un veintitrés por ciento de los habitantes sufren malnutrición y de ahí que se cultiven huertas urbanas con la ayuda de esta agencia de las Naciones Unidas. Mamen y Raúl estuvieron en el hospital Fann que mantiene sus propios cultivos para alimentar a los enfermos de Sida que allí se tratan. Después, se interesaron por un proyecto urbano de agricultura en Hann Bel Air que llevan mujeres de familias pobres.

El capitán del Real Madrid se reunió con las autoridades de Senegal y su contribución fue altamente valorada por el director general de FAO, Jacques Diouf, quien comentó: "Contar con el apoyo de celebridades tan conocidas y carismáticas como Raúl es una ayuda sin precio papara dar a conocer al público nuestro objetivo de erradicar el hambre" .

Raúl, por su parte, antes de iniciar este viaje aseguró: "Quiero ver yo mismo la situación en África y también demostrar mi solidaridad con los que sufren malnutrición. Al mismo tiempo, quiero mandar mi mensaje a la gente joven de todo el mundo: nuestra generación tiene la oportunidad de hacer algo para solucionarlo, de un vez y para todas. Nos hemos movilizados para hacer que eso ocurra".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más