Laura Ojeda, Dama de Honor de Miss Europa, participa en el Campeonato de Gimnasia Rítmica

La primera quincena de diciembre, las mejores gimnastas de España competirán en el XXXII Campeonato de Gimnasia Rítmica por conjuntos que se celebrará en el municipio de Santa Lucía (Gran Canaria) bajo la presidencia de la reina Sofía. Y entre las gimnastas participantes estará la recién coronada Segunda Dama de Honor de Miss Europa 2006, Laura Ojeda, que sólo ha dejado los entrenamientos diarios para estar durante quince días en Ucrania concursando en el certamen de belleza.

A Laura no le faltan cualidades ni para ser la tercera mujer más bella de Europa ni para, con sus compañeras de equipo- Club Arenas Corza’s Maspalomas- ser las campeonas de su modalidad en Canarias.

¿A qué edad empezaste con la gimnasia rítmica?
Cuando era pequeña lo que me gustaba era el fútbol, un día, cuando tenía once años, fui a ver una exhibición de gimnasia, me gustó y me cambié.
¿Y desde entonces entrenas diariamente?
Entrenamos cuatro horas diarias incluidos sábados y domingos, también depende de las horas que nos den en el polideportivo porque tenemos que compartir el espacio con otros deportes.
Tienes ya veintidós años ¿piensas dejarlo pronto?
Llevo cuatro años diciendo: ‘Este es mi último año’ pero no puedo dejarlo. Tengo veintidós años y siempre digo que ya tengo que retirarme pero me encanta y no puedo dejarlo. Almudena Cid, la campeona de España tiene veinticinco años y cada día lo hace mejor, es más madura y consciente de lo que hace. Se supone que el cuerpo ya no aguanta tanto, no lleva igual el ritmo físico de las compañeras de equipo porque son más jovencitas, ... Mi prioridad ahora es el campeonato, después me gustaría centrarme en el mundo de la moda, ir a trabajar a Barcelona y de allí a Milán o París
De una competición deportiva pasaste a un concurso de belleza como Miss Europa
Al principio no quería ir porque pensaba que era un país muy lejano, era mucho tiempo y yo estoy con los entrenamientos. Los clubs de España a lo máximo que aspiran es a este campeonato así que me quería preparar a fondo para nuestro gran objetivo. El año pasado, que era cuando yo debía ir por ser Segunda Dama de Honor de Miss España 2005, no se celebró Miss Europa

Más sobre: