Ortega Cano vuelve a torear tras dos años retirado

El diestro ha anunciado que participará en unas veinte corridas

La Feria de Olivenza, Badajoz, ha sido el festejo elegido por José Ortega Cano para su vuelta a los ruedos. Cuando se han cumplido cinco meses desde el fallecimiento de su esposa, Rocío Jurado, el diestro, de 53 años, ha anunciado que está listo para torear.

Ortega Cano ha permanecido dos años alejado de las plazas de toros. Lo dejó todo para estar junto a su mujer mientras ella luchaba contra el cáncer de páncreas que finalmente acabó con su vida. El torero ya ha comenzado a entrenar, quiere estar listo para cumplir en marzo con el compromiso firmado en la feria de Olivenza. La noticia fue difundida a través de un comunicado distribuido por la Agencia EFE que decía así: "José María González de Caldas, cabeza visible de Taurotoro, me hizo el ofrecimiento y me ilusionó la idea. Es un admirador mío, de una persona a la que le gusta el toreo artista y me dio mucha moral para volver a entrenar".

Aunque Ortega Cano continúa viviendo en Madrid, en la casa familiar de Rocío Jurado, ha comentado que las fechas de los compromisos contratados se darán a conocer en una rueda de prensa en Sevilla. No serán más de quince o veinte corridas, muy escogidas y a ambos lados del Atlántico.

Más sobre: