Mayte Zaldívar detenida por un presunto delito de blanqueo de dinero

Dentro de la tercera fase de la Operación Malaya que investiga la corrupción urbanística en Marbella

Desde las seis y media de esta mañana, varios coches policiales se encontraban en las inmediaciones de la casa de Mayte Zaldívar, ex mujer de Julián Muñoz, en prisión desde el pasado mes de julio por su implicación de delitos urbanísticos en Marbella. Cuando, a las ocho y media de la mañana, los agentes de la Policía Nacional entraron en el chalé se encontraban en el interior Mayte y su novio, Fernando, a quién le indicaron que debía dejar la vivienda. Poco después, en los alrededores de la casa, Fernando se reunía con las dos hijas de Mayte, Elia y Eloísa mientras continuaba el registro de la vivienda de la urbanización Las Petunias de San Pedro de Alcántara. El registro finalizaba a la una y media del mediodía cuando el vehículo policial de cristales tintados que había entrado en casa de Mayte a primera hora de la mañana salía de la casa. En él iba la ex mujer de Muñoz que era trasladada a dependencias judiciales.

Al parecer, la detención de Mayte se enmarca en el inicio de la cuarta fase de la Operación Malaya, dirigida por el juez Miguel Ángel Torres y que investiga diversas tramas de corrupción en Marbella con implicación de ex alcaldes, concejales, funcionarios y empresarios. Mayte estuvo casada con el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y el matrimonio se rompió a raíz de la relación de él con la cantante Isabel Pantoja. Las controvertidas declaraciones de ella en televisión mencionando dinero que llegaba a su casa en bolsas dieron lugar a diversas especulaciones.

El Ministerio del Interior ha enviado una nota informativa en la que se especifica que M.T.Z. (iniciales que corresponden a María Teresa Zaldívar) y J.Z. (iniciales de su hermano, Jesús Zaldívar) están acusados de un delito de blanqueo de dinero. Mayte no ha sido la única detenida en la llamada Operación Malaya en el día de hoy. Al parecer, han sido nueve las personas intervenidas, entre ellas un hermano suyo, un funcionario judicial y cinco empresarios.

Más sobre

Regístrate para comentar