Eugenia Martínez de Irujo no se pierde la puesta de largo de 'La Reina' en España

Numerosos rostros conocidos se dieron cita en el Cine Capitol

El director de cine inglés Stephen Frears ha presentado en el Cine Capitol de Madrid su última película, The Queen, donde retrata los misterios que tuvieron lugar en Buckingham Palace los días posteriores a la muerte de la princesa Diana de Gales, y la complicada toma de decisiones a raíz de este suceso, ocurrido el 31 de agosto de 1997. Tras triunfar en el Festival de Venecia, consiguiendo el galardón de mejor quión y una Copa Volpi, por la brillante interpretación de Hellen Mirrer en el papel de Isabel II. Frears acudió al estreno con la esperanza de cosechar los mismos éxitos en España que en el Reino Unido, donde se ha metido a parte del público en el bolsillo.

El director, que ofreció una rueda de prensa momentos antes del pre-estreno, presumió de ser el primero en hacer una película sobre la Reina confesando que "la reacción en Inglaterra ha sido increíble, seguro que habría gente que pensara que ésto no se debía hacer; pero, la verdad, la reacción ha sido muy buena". Ante la expectación despertada en el Reino Unido el director aseguró: "Creo que sólo la ha visto un miembro de la Familia Real, pero no sé quien. El otro día sí que me dijeron que la había visto el Primer Ministro (Tony Blair), y supongo que le hará muy feliz porque retrata una época en la que su figura era muy popular para el pueblo británico". Tiempo en el que el político acababa de llegar al poder con la promesa de modernizar el país.

A la presentación acudieron numerosos rostros conocidos, entre los que destacan Eugenia Martínez de Irujo quien acudió sola y estuvo muy pendiente del móvil en todo momento, Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, y en plena promoción de su segundo discos, poso ante los medios de comunicación luciendo un vestido de terciopelo color vino, la actriz Neus Asensi y Carmen Maura, quien apareció en el estreno ataviada con un traje formado por diferentes telas entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar