El abogado de Matilde Solís confirma la sentencia de nulidad de su matrimonio con el duque de Huescar

A pesar de los numerosos comentarios, no hay planes de boda entre Carlos Fitz-James y Alicia Koplowitz

El Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia del Arzobispado de Sevilla se ha pronunciado y ha dictado sentencia, confirmando la nulidad del matrimonio —que ya el pasado mes de julio dictó el de Primera Instancia— de Matilde Solís Martínez Campos y Carlos Fitz-James Stuart, por lo que es firme y ejecutoria. La demanda, efectuada por Matilde Solís, ha estado dirigida por el abogado matrimonialista sevillano José de Torres Bohórquez, quien confirma desde su despacho que efectivamente la sentencia era firme:

—¿Podría confirmarnos que ya hay sentencia de nulidad matrimonial en el caso de doña Matilde Solís y don Carlos Fitz-James?
—Efectivamente, así es.
—¿Podría indicarnos si el proceso ha sido muy largo?
—Sobre el tema, que está subjúdice, sólo puedo decir que se ha confirmado la sentencia de nulidad; más no le puedo decir.

Sentencia firme
—¿Es una sentencia firme, ya que ha sido en Segunda Instancia?
—Sí, así es.
—Esta sentencia significa que los dos vuelven a ser solteros y pueden volver a contraer matrimonio eclesiástico.
—Por supuesto. Y precisamente ese ha sido el tema más recurrido y recurrente desde que se hizo pública la noticia. El duque de Huéscar mantiene desde hace dos años una discreta relación con la empresaria Alicia Koplowitz, y en este tiempo, en más de una ocasión se han lanzado al vuelo campanas de boda. Más ahora, con la noticia de que la pareja podría contraer matrimonio eclesiástico. No obstante, y pese a los múltiples comentarios que se han hecho al respecto —y lo que te rondaré—, por fuentes de toda solvencia hemos podido saber que entre la pareja no hay planes de boda de ningún tipo. Es decir, que a pesar de lo que se ha dicho en estos días, ni la boda será en primavera, ni Cayetana Fitz- James prepara los jardines del palacio de Dueñas para el enlace, ni ha encargado su traje de madrina.

Una nueva vida
No obstante, la duquesa de Alba, aunque no ha querido hacer ningún comentario directo sobre esta nulidad, sí estaría satisfecha con la resolución por la buena relación que mantiene con su ex nuera, que ya ha rehecho su vida. Y es que ella, al parecer, ya le ha manifestado su intención de contraer matrimonio por la Iglesia con Borja Moreno Santamaría, con el que tiene un hijo (de su anterior matrimonio tiene otros dos hijos varones). Matilde, que tiene cuarenta y tres años, contrajo matrimonio civil el 26 de diciembre de 2004 con Borja —diez años más joven que ella—, cuando se encontraba embarazada de seis meses de su tercer hijo. Así las cosas, éste se convierte en el último capítulo que se escribe del matrimonio de Carlos Fitz--James Stuart con Matilde Solís, que se celebró en la catedral de Sevilla el 18 de junio de 1988. La pareja se separó en el año 2000, siendo ella quien inició el proceso legal para obtener el divorcio.

Más sobre: