Asturias rinde un caluroso homenaje a Fernando Alonso

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha agradecido, desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo, el apoyo de la afición

La "marea azul" volvió a colorear las calles del centro de Oviedo para recibir y celebrar, por segundo año consecutivo, la victoria de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1. El bicampeón del mundo, que salió con su mejor sonrisa al balcón del Ayuntamiento de Oviedo, solo tuvo elogios para su afición, a la que ha calificado como "la mejor del mundo", ya que tanto en los buenos como en los malos momentos le ha estado apoyando.

Alonso que fue recibido en la Plaza de la Constitución de Oviedo al son de los acordes de We Are the Champions y bajo una lluvia de miles de papeles de color azul y blanco dijo: "Todos somos bicampeones". El piloto se sintió muy emocionado por el "honor" que supone para él ver su ciudad natal engalanada con los colores de su equipo y por la enorme pancarta que cubría una de las fachadas de la Casa Consistorial en la que se podía leer, acompañado por una imagen del piloto en uno de los laterales: " Enhorabuena campeón".

Fernando, quien pronto pasará a ser piloto de la escudería Mercedes-McLaren, hizo un resumen sobre el año llegando incluso a bromear con sus seguidores a los que freno cuando pedían al heptacampeón Michael Schumacher que saludase a su sucesor al frente de la Fórmula 1. "Eso no se dice" dijo el campeón con una sonrisa.

Alonso, ya con el título en su poder, confesó que "ahora toca disfrutarlo y pasarlo bien", y es que el piloto se merece un descanso antes de afrontar la próxima campaña. Rodeado por la banda de gaitas de la ciudad de Oviedo, el bicampeón se despidió de la "marea azul" con un prometedor "hasta el año que viene".

Más sobre: