Cayetano Rivera: 'No me gustaría que mi hija Lucía quisiera ser torero'

Casi recuperado de la lesión en los dedos que le ha impedido terminar la temporada como tenía previsto, Cayetano Rivera lanzó un capote solidario a Aldeas Infantiles SOS en la presentación del nuevo reloj ChronoPro Limited Edition de Victorinox Swiss Army. Sólo se han fabricado ciento cincuenta, cada uno de ellos firmado por el diestro, y los beneficios de su venta se destinarán a la mencionada ONG.

Cayetano después de explicar la inspiración taurina del reloj (con los cronos en albero y morado, "los colores que representan mi profesión") añadió que él iba a comprar dos: "Uno para mí y el otro, sin duda alguna, en un reloj tan especial, para alguien muy querido". No quiso dar más pistas como tampoco confirmó o desmintió si es cierto que está con Penélope Cruz: "Nunca confirmaré si estoy con una persona o con otra".

¿Qué tal estás de la lesión?
Estoy mejor, todavía necesito descanso y tratamiento y se cree que para el veinte de octubre pueda empezar a prepararme. Después quiero ir a América, aunque nuestra intención no es hacer una temporada completa sino más que nada mantener el contacto con la responsabilidad, con el público, con el toro y acortar un poco el invierno que se hace muy largo
¿Cómo viviste el día de tu alternativa en Ronda?
Con nervios. Un día muy especial, muy emotivo, muy importante para mi y la verdad es que esos días no se disfrutan como le gustaría a uno por la situación y por los nervios que se pasan. La alternativa es uno de los días más especiales que voy a poder vivir.
¿Has reflexionado mucho sobre ese día?
En esta profesión creo yo que tenemos que basarnos en el día a día, no en lo que pase un día porque eso no es lo que te mantiene. Fue un día muy especial, uno de los grandes personalmente pero profesionalmente quizás no sea el más importante

Más sobre: