Jesulín de Ubrique dirá adiós a los ruedos el año que viene

Después de quince años cosechando triunfos en las plazas de toros, Jesulín de Ubrique dirá adiós a los ruedos a finales de la próxima temporada. Fue su apoderado, Pepe Luis Segura, quien dio la noticia en un programa de radio de la cadena COPE, y dijo que la decisión del diestro es definitiva. Pero antes de retirarse se despedirá de las principales ferias y plazas de toros.

El propio Jesulín de Ubrique, que se está preparando a fondo para la que será su última temporada, ha confirmado la noticia. El diestro ha dicho que después de pensarlo mucho ha decidido colgar el traje de luces y dedicarse a su familia. Su esposa María José Campanario, embarazada de cuatro meses, está muy contenta con su retirada de los ruedos. "María José se ha sorprendido mucho, pero se ha alegrado, porque ella sufría mucho por mi profesión".

Con apenas trece años el diestro gaditano se puso por primera vez un traje de luces. Tomó la alternativa el 21 de noviembre de 1990 en Nimes (Francia), apadrinado por José María Manzanares. Como novillero fue el número uno y como torero ha triunfado en las principales plazas y también ha llegado a alcanzar el primer puesto en el escalafón con 161 festejos y 279 orejas cortadas. En 1999 se retiró temporalmente de los ruedos, pero en marzo de 2001 volvió a las plazas.

Más sobre: