Gonzalo Miró junto a Eugenia en el Festival de San Sebastián

No es el primer año que la pareja formada por Eugenia Martínez de Irujo y Gonzalo Miró se deja ver por el Festival de Cine de San Sebastián pero, sin duda, esta edición tiene un sabor especial para el joven. Hasta la ciudad donostiarra se trasladaron para presentar el libro que ha escrito Diego Galán, ex director de este certamen de cine, sobre la vida de Pilar Miró, madre de Gonzalo.

Aunque Eugenia Martínez de Irujo le ha acompañado estos días por San Sebastián, no ha querido estar presente en los actos homenaje a Pilar Miró. Nadie me enseñó a vivir para no acaparar la atención de los medios y así, no restar protagonismo ni a la presentación ni al escritor Diego Galán. No obstante, durante el fin de semana se les vio felices y sonrientes.

El libro fue escrito por expreso deseo de Gonzalo quien, en 2002, le pidió al periodista que escribiese sobre su madre para así poder conocerla mejor. Para ello le facilitó los diarios de la cineasta y numerosos escritos personales. Gonzalo Miró también ha facilitado las numerosas fotos que aparecen acompañando los textos de estas biografía.

Más sobre

Regístrate para comentar