'El Cordobés', tras la cogida en Jaén: 'Me duele, pero tengo ganas de estar en casa'

Manuel Díaz "El Cordobés" se recupera ya en su finca "Cerro Negro" tras recibir el alta de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde ha permanecido cinco días recuperándose de la grave cornada que sufrió en la plaza de toros de la localidad jienense de Villanueva del Arzobispo. A las puertas del hospital, con muletas, pero sin perder la sonrisa y el buen humor que le caracteriza, el diestro comentó cómo se encontraba: "Aún no me han quitado los puntos y estoy dolorido, pero ya estoy mejor y por eso me voy a casa. Tengo muchas ganas de ver a mi familia y estar en casa tranquilo".

Loco por volver a la plaza
A pesar de que hace sólo cinco días de la grave cogida, "El Cordobés" ya habló de su vuelta a los ruedos. "Voy a hacer todo lo posible para que sea cuanto antes. Me duele haber perdido un número importante de corridas, especialmente las que tenia contratadas en plazas tan importantes como Salamanca, Murcia ó Barcelona. Estoy loco por volver a torear, que es como realmente estoy feliz". Sin embargo, su mozo de espadas, Juan Vicente de la Calle, puntualizó que quizá hasta octubre no podrá ponerse de nuevo el traje de luces. "Él tiene en su mente reaparecer el día 21 de octubre en Oviedo, aunque depende del proceso de rehabilitación", comentó.

El diestro fue embestido cuando toreaba el primer astado de la tarde y rápidamente fue ingresado en el hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda, desde donde fue trasladado hasta el Sagrado Corazón de Sevilla. Según el parte médico, el torero tenía una "herida por asta de toro en cara posterior e inferior del muslo izquierdo con dos trayectorias profundas". Durante los días en que ha permanecido ingresado, su mujer, Virginia Troconis, no se ha separado un momento de su lado y, ya a principios de semana, comentaba que el diestro estaba mejorando mucho.

Más sobre

Regístrate para comentar