Primera entrevista de Natascha Kampush tras ocho años secuestrada: ‘Me sentía como una gallina en su jaula’

La guerra mediática en torno al caso del secuestro de Natascha Kampush, la niña austriaca que pasó ocho años (de los 10 a los 18, que es su edad actual) encerrada en un zulo de tan sólo seis metros cuadrados, no ha hecho más que empezar. El semanario austriaco "News" acaba de abrir fuego este mismo miércoles a primera hora con una entrevista muy dura en la que Natascha se empieza a desmarcar de su secuestrador, Wolfgang Priklopil, ahora que él no está (su torturador, de 44 años, se suicidó lanzandose al tren el mismo día en que Natascha decidió huir de su cautiverio) y las hipótesis sobre los motivos reales de su secuestro están más abiertos que nunca.

¿'Por qué yo?'
Aquellas lágrimas que derramó cuando la policía le comunicó la muerte del hombre que la había "poseído" nunca habrían existido y ahora asegura que su mayor angustia todos estos años ha sido librarse de la escalofriante sensación de haber venido al mundo para dejarse encerrar y arruinar completamente su vida: "Una y otra vez me preguntaba por qué precisamente, entre los millones de seres humanos que existen, justo me tenía que tocar a mí pasar por todo esto", explica Natascha en uno de los instantes más duros de su primer encuentro con la prensa escrita.

La expectación de la opinión pública austriaca es tal, que esta misma noche, cuando la cadena austriaca ORF emita la que será la primera entrevista televisada con Natascha Kampusch (se podrá seguir por internet en España a través de la página web www.orf.at), a todo el país se le van a poner "los pelos de punta", que es lo que le ocurrió al entrevistador, Christoph Feursten, que ya ha adelantado algunos pasajes de la misma. En un momento le confiesa que llegó a soñar con decapitar a su secuestrador: "Tuve pensamientos malos. A veces soñé con cortarle la cabeza, si hubiera tenido un hacha..."

El asunto de la huida del zulo ha sido otro de los aspectos más tocados por Natascha en la entrevista: "Siempre pensé en el mejor momento para huir, pero no podía arriesgarme. Un intento fallido hubiese significado correr el peligro de no salir nunca más de ese sótano. Tenía que ganarme su confianza de forma paulatina".

La nueva Natascha
El atractivo aspecto que luce Natascha Kampusch en las imágenes de "News", perfectamente maquillada y con la mirada serena, viene a contradecir ese posible estado de depresión que sucede a las víctimas del Síndrome de Estocolmo, patología que conduce a la identificación del secuestrado con el secuestrador. Lo que sumado a sus respuestas seguras y precisas, nos confirman que Natascha está mucho más entera de lo que muchos psicólogos aseguran.

Los que afirman que habrá más entrevistas y declaraciones exclusivas en breve (la niña está asesorada por un abogado que no se separa ella y que la mantiene alejada de sus padres) no se confunden. Por el momento, la ORF le va hacer entrega de cerca de 500.000 euros por los derechos de emisión. Pero hay más. Al parecer, en la agenda de Natascha se han acumulado hasta la fecha 400 peticiones formales de medios de todo el mundo para entrevistarla y una editorial ya le ha ofrecido un sueldo de por vida por contar su vida en capítulos. Suma y sigue...

Más sobre

Regístrate para comentar