Comienza en Polonia la cuenta atrás para Miss Mundo 2006

Por las calles de Polonia pasean ya las ciento cuatro bellezas que participarán en el certamen de Miss Mundo, cuya final se celebrará el próximo 30 de septiembre. Más de un mes de concentración en el que las chicas tendrán tiempo de participar en eventos fotográficos, culturales y conocer algunos de los rincones más representativos del país anfitrión.

El aeropuerto de Varsovia comenzó a recibir a las candidatas el pasado viernes y ha sido en la capital donde han disfrutado de su primer fin de semana juntas. Una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, precisamente el día en que se conmemoraba el 67º aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, 1 de septiembre de 1939, fue la primera parada de un plan intenso que las mantendrá ocupadas estas semanas. Después pasearon por las calles de la zona más antigua de la ciudad y visitaron el parque de Lazienki.

Una corona de luz
En el monumento a Chopin que se encuentra en el recinto, tuvieron la oportunidad de asistir a un concierto con una selección de las mejores obras del compositor, poco antes de la cena oficial de bienvenida. Un espectáculo de fuegos artificiales, en medio del cual se activó el alumbrado de una corona colocada en la fachada del palacio de congresos, fue el aperitivo. Unnur Birna, Miss Mundo 2005, se encargó de activar las luces que permanecerán encendidas hasta el final del concurso. Tras el simbólico acto, las misses aspirantes al título desfilaron en un programa especial retransmitido por televisión.

Será precisamente este medio el que dará proyección internacional al concurso, según explican los organizadores. Cerca de 200 cadenas de todo el mundo emitirán en directo la final para que los espectadores, con sus votos telefónicos, participen junto con el jurado en la elección de la mujer más bella del mundo.

Más sobre: