Nació la hija del doctor Iglesias y Ronna Keith

La hija con la que tanto soñaba el doctor Iglesias Puga nació el pasado miércoles 26 de julio, día en el que el padre, fallecido el pasado diciembre, hubiera cumplido noventa y un años. El alumbramiento tuvo lugar en el Hospital Baptista, de Jacksonville, a las 16.03 horas. La pequeña, a la que se le pondrá el nombre de Ruth, como su abuela materna, pesó 3,600 kilos.

Tanto Ronna Keith, la viuda del doctor Iglesias, como su hija se encuentran en perfecto estado. Aunque en un principio se comentó que Ruth nacería mediante cesárea, el parto ha sido natural. Ronna fue asistida por el doctor Ramón Castillo, que fue quien, en su día —hace dos años—, también la atendió cuando, en el mismo hospital, nació Jaime, su hijo mayor.
Cuando hace unas semanas, y con motivo del cumpleaños de su hijo, entrevistábamos a Ronna Keith en su casa de Jacksonville, la viuda del doctor Iglesias nos decía: «Mi marido soñaba con tener una niña y nunca supo que la esperábamos, ya que, cuando él se murió, la ecografía aún no había determinado el sexo de nuestro segundo bebé».

'No quiero que olviden sus raices españolas'
Ronna también nos habló en aquella ocasión de su embarazo:
«Lo estoy llevando muy bien, dentro de lo que cabe... y de lo que ha sucedido. Físicamente me encuentro estupendamente, aunque las circunstancias anímicas no sean, obviamente, favorables».
Por otra parte, y aunque es norteamericana y su familia vive ahora muy cerca de ella en Jacksonville, Ronna nos decía:
«No me pienso desligar nunca del país de mi marido, especialmente por mis hijos. Serán americanos, lógicamente, pero no quiero que olviden nunca sus raíces españolas».
Asimismo, añadía:
«Soy joven y tengo proyectos, pero ahora mi plato está muy lleno: tengo que seguir criando a mi hijo, dar a luz a mi hija y sacarlos adelante a los dos».
Finalmente, al preguntarle cómo va a recordar siempre al doctor Iglesias, Ronna Keith respondía:
«Como a un hombre con enorme vitalidad, muy honrado, muy noble, fuerte y decidido. Por otra parte, será siempre para mí el hombre de mi vida, el hombre al que he querido con toda mi alma y al que no voy a olvidar nunca.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema