Plumas y banderas llenan el primer desfile de las aspirantes a Miss Universo

Quedan apenas cuatro días para conocer a la mujer más guapa del universo, aunque el jurado ya tiene sus favoritas. El escenario del Shrine Auditorium de Los Ángeles, que pisaron en su día tantas estrellas del celuloide para recoger el preciado Oscar, se llenó esta semana de otros astros. Ochenta y seis bellezas en concreto que se enfrentaron a su primer desfile eliminatorio.

Las candidatas pasearon en traje de noche y biquini, aunque el momento más esperado de la noche llegó con el pase de trajes nacionales. Siempre es un despliegue imaginativo de formas, colores y adornos, que representan el sentimiento de una nación y esta vez no fue menos. Desde sus envolturas de telas brillantes y exóticos aderezos, las chicas intentaron conquistar uno de los veinte preciados puestos que son el primer escalón para alcanzar el título. Volantes, reproducciones de lugares emblemáticos, cristales de colores, faldas y corpiños confeccionados con banderas e incluso unas alas de mariposa... todo vale en ese fantástico universo.

La primera criba
La intensa noche supone la criba inicial que tienen que pasar las concursantes. De las ochenta y seis, se han elegido veinte que pasarán a la siguiente fase. Sus nombres, así como el de la ganadora de la competición de trajes nacionales, se conocerán en la final, el próximo domingo 23 de julio. Ellas desfilarán en traje de baño y quedarán diez, que pasearán en traje de noche. Después, de nuevo la mitad, cinco, esperarán, seguramente con muchos nervios, el nombre de la que se convertirá en la nueva mujer más bella del mundo.

Los que más difícil lo tienen estos días son, sin duda, los miembros del jurado. En esta edición, está compuesto por personalidades como Amelia Vega, Miss Universo 2003; la actriz Bo Derek; James Lesure, uno de los actores de "CSI. Las Vegas"; Claudia Jordan, presentadora de un programa de televisión; Emmitt Smith, ex jugador de fútbol americano; Maria Celeste Arraras, periodista de Telemundo; Patrick McMullan, fotógrafo de moda; Santino Rice, que conduce un concurso de televisión y Sean Yazbeck, ganador de la quinta edición del concurso The Apprentice.

missuniverso06-galeria2 PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS Y missuniverso06-votacion EN NUESTRO ESPECIAL

Más sobre: