Alfredo Urdaci, irreconocible para un nuevo programa de televisión

¿Reconocería al periodista que se oculta en la fotografía si se lo topara de semejante guisa? Como ya sabe, no es otro que el anterior director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci, el mismo que presentaba la segunda edición del «Telediario» junto a doña Letizia. En su último reto televisivo, se ha caracterizado así para un episodio de la serie «Anónimos», un nuevo programa que se emitirá en La Sexta la próxima temporada, y en el que se convierte en mensajero, reportero o aparcacoches. Y ahí no queda todo, también en otoño lo veremos compartir escena con Ana Obregón ya que ha participado en un episodio de la serie «Ellas y el sexo débil».

—¿En qué consiste «Anónimos»?
Consiste en disfrazarse y ponerse en una serie de situaciones para ver si te reconocen o no. Una de las bromas es que voy a mi casa, me hago pasar por mensajero y hablo con mi portero. Yo le hago preguntas sobre quién es Urdaci, cómo es, cómo es mi mujer, si viene mucha gente a casa, qué tipo de gente viene, si viene la princesa, si vienen los Reyes… También me hago pasar por reportero a las puertas del Congreso, por chófer, por aparcacoches en una fiesta que yo doy anualmente a mis amigos en el mes de junio, y allí les vacilo.
—¿Te lo pensaste o aceptaste rápidamente?
Me lo contaron y me enseñaron cómo quedaba en función del formato irlandés en el que se ha basado. Me pareció un programa de un humor muy blanco, muy inocente y esa misma mañana les dije que sí, que me apetecía hacerlo.
—¿En algún momento os planteasteis presentarte así ante la princesa de Asturias?
Hay un momento en el que Angel Llátzer, que va animando y sugiriendo cosas a través del pinganillo durante la grabación, me dijo: «Esto funciona, podemos hacer un montón de maldades. ¿Te atreverías a presentarte así ante alguien de la Familia Real?». Lo que pasa es que no se trata de poner a nadie en ningún aprieto, sino de ver qué pasa cuando alguien conocido se viste de una manera no conocida.
—Y también vas a participar en un episodio de la nueva serie de Ana Obregón.
Es un cameo. Hago de periodista que está trabajando en una Redacción el fin de semana y ella y Beatriz Rico entran en dicha Redacción y me tienen que distraer.

Más sobre

Regístrate para comentar