Generalmente, en los primeros mensajes van rompiendo el hielo con la persona y ya desde esos mails que intercambian con sus potenciales parejas, utilizan sus herramientas de seducción. Además del lenguaje oral, el lenguaje escrito es un excelente medio para atraer al otro. Sin duda, no hay nada más seductor que un mensaje inteligente, bien redactado y elaborado. La inteligencia sigue cotizando bien en los asuntos del corazón.

Conocerse para encontrarse
Según estudios de psicología social, la atracción real hacia otra persona no depende solamente de la química ni de los efectos del enamoramiento. Muchas veces hay razones psicosociales que hacen que una persona elija a otra para ser su pareja, casarse o convivir. Entre las variables que influyen en la atracción que nos genera el otro, figuran los rasgos de personalidad, el nivel socio-económico, la coincidencia en términos culturales, los atributos físicos, la edad. Todos estos aspectos son perfectamente reflejados en el Test PARSHIP que completan los usuarios al registrarse y cuyos resultados dan un índice de compatibilidad con otra persona.
Posiblemente si Elizabeth Taylor hubiera realizado el test PARSHIP no se hubiera casado tantas veces. Muchas veces las personas privilegian aspectos del exterior, como la edad, el físico, el brillo social y no prestan atención a temas como valores, proyectos en común y coincidencias en cuanto a cultura e intereses, que finalmente son los aspectos que mantienen unidas a las personas.

Sin duda el aspecto más positivo del test de personalidad PARSHIP es que permite el conocimiento de uno mismo. Sólo reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, podremos aceptarnos mejor y tendremos entonces más recursos para aceptar al otro. La incertidumbre sobre lo que soy no contribuye a comunicarnos bien con los otros. Pero el conocimiento de mis virtudes y defectos deriva hacia la construcción de nuestra fortaleza interior. En suma, conocerse, estar bien con uno mismo, escucharse del mismo modo que escucho a los otros, son pasos esenciales para poseer una sólida autoestima.

Muchas veces en el exterior se nos imponen pautas de comportamientos, reglas sociales y pensamientos. Pero sólo si estamos conformes con nuestro interior podremos expresar una positiva imagen hacia fuera y lograremos ser atractivos a los otros.

No lo dudes conéctate ahora en el servicio de hola.com "Tu Pareja Ideal" con colaboración con PARSHIP.es y lo tendrás más fácil: entra a http://hola.parship.es, completa el Test de Personalidad PARSHIP y descubre el amor de verdad.

Más sobre

Regístrate para comentar