Ortega Cano, desconsolado durante el funeral de Rocío Jurado, en Miami

Los días de ausencia van pasando y el semblante de Ortega Cano no pierde el rictus de tristeza que lleva acompañándole más de quince días, desde la muerte de su esposa. En esta ocasión, el maestro Ortega acudió a Miami para asistir a una misa en homenaje a su esposa, Rocío Jurado, organizada por sus amigos de Miami Beach y aledaños. El diestro -que voló un día antes acompañado por sus dos hijos, José Fernando y Gloria Camila- no pudo ocultar su emoción en algunos momentos de la sentida ceremonia, llena de amigos y admiradores de la Chipionera. José Ortega Cano declaró sentirse "consternado por la pérdida de una mujer tan maravillosa". Y, en diferente medida, porque el amor que él sentía por Rocío Jurado no es igualable a ninguno, los amigos de la artista expresaron similares pensamientos.

Gloria y Emilio Estefan entre los asistentes
La iglesia de San Patricio estaba llena de compañeros de profesión de Rocío Jurado quienes supieron apreciar la calidad y calidez, de su voz desde hace décadas. La bolerista cubana Olga Guillot reseñó que la artista española "ha dejado una carrera muy linda y ahora toda España y América la tienen que llorar". También estuvo allí, José Luis Rodríguez, El Puma, que la recordó como "una persona muy querida como artista y como inspiración". Una inspiración que llegó hasta los más grandes de la industria discográfica, nada menos que al tándem inseparable formado por Emilio Stefan y su esposa, la cantante Gloria Estefan, quienes se personaron en el templo para dar el pésame a Ortega Cano.

Esta celebración ha sido organizada, entre otras, por la locutora ecuatoriana Betty Pino, una de las voces más carismáticas de la radio latina en Miami. La periodista recordó la última entrevista que le concedió Rocío Jurado cuando ya sabía a ciencia cierta la gravedad de su enfermedad. El compositor y cantante Danny Daniel interpretó el Ave María en honor a "la más grande", porque, como recordó eomocionado Ortega Cano: "Cuando más tiempo pase, más se le recordará y le van a dar mucha más categoría en el mundo entero por lo que su figura artística significó para la música".

Los pequeños José Fernando (por cierto, hoy era su cumpleaños) y Gloria Camila no se separaron de su padre. Y es que ahora se enfrentan a un nuevo reto: el de, entre los tres, vivir en familia y multiplicar, con sus recuerdos, la figura de Rocío Jurado.

Más sobre

Regístrate para comentar