Son los dos mejores del mundo y, desde luego, eso se nota. Tras un emocionante encuentro, la final del torneo Roland Garrós de tenis tiene ya nombre propio. Rafa Nadal ha vuelto a alzar la copa de los mosqueteros de Roland Garrós, tras derrotar -y van seis en los últimos siete enfrentamientos entre ambos- al suizo Roger Federer. En un partido que ha mantenido al público en vilo hasta el último momento, Rafa Nadal se ha impuesto en cuatro sets, 1-6, 6-1, 6-4, 7-6.

Ganador dos años consecutivos
El mallorquín le ha arrebatado a Federer el título francés, el único de los cuatro gran slam que le falta por conquistar al suizo. El joven de 20 años repite así título dos años consecutivos, después de Gustav Kuerten que lo consiguió en 2000 y 2001. Se han visto las caras siete veces en los últimos tres años y, pese a que el suizo es el número uno del mundo, Nadal se ha impuesto en seis ocasiones. Sólo consiguió el suizo ganarle en la final del torneo de Miami el año pasado.

El meteórico ascenso del joven de Manacor a lo más alto del podium del tenis mundial le ha valido este año el premio Laureus al deportista revelación. Con dieciséis títulos a sus espaldas en sólo cinco años en los circuitos profesionales, Nadal ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de los nombres propios del deporte español.

Más sobre

Regístrate para comentar