Rocío Jurado vuelve a Chipiona y ya descansa ante la Virgen de Regla

Los preparativos para recibir a Rocío Jurado en Chipiona comenzaban a primera hora de esta mañana, en cuanto se supo que la cantante había fallecido. El santuario Nuestra Señora de Regla ha permanecido cerrado durante todo el día esperando la llegada de los restos mortales de la chipionera más universal.

El alcalde, Manuel García, pedía esta mañana que mañana estén cerrados todos los comercios y que en las puertas de estos y en los balcones de las casas aparezca un crespón negro en señal de duelo. El primer edil añadió que será enterrada en el cementerio de San José, en un sepelio sencillo, a petición de la familia, y sin que haya construido un espacio especial para acoger los restos de la gran cantante.

El féretro con los restos de la cantante ha viajado en avión hasta Jerez y desde allí el cortejo fúnebre se ha trasladado en coche hasta Chipiona, donde miles de personas esperaban a lo largo de la Avenida Rocío Jurado que lleva al santuario de Nuestra Señora de Regla.

Durante toda esta noche permanecerá abierta la capilla ardiente en Chipiona para que los vecinos puedan despedirse de la hija más ilustre de la localidad. Mañana, al mediodía, se celebrará la misa funeral y seguidamente el entierro de la cantante que descansará junto a su padre y su madre. En un principio estaba previsto que tuviera lugar a las cinco de la tarde, sin embargo, la familia ha decidido adelantarlo y será a continuación de la misa prevista para las doce del mediodía.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más