Emotiva boda religiosa de la hija menor del Presidente de México

La hija menor del presidente mexicano Vicente Fox, Paulina Fox de la Concha, contrajo matrimonio con el ingeniero industrial Luis Carlos Aguilar Pizarro el pasado sábado en una emotiva ceremonia en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz, en la ciudad mexicana de León.

Poco después de las seis de la tarde, Paulina Fox, con un vestido de encaje color hueso de la diseñadora Rosa Clará, hizo su entrada en el templo del brazo de su padre, Vicente Fox, al son de la marcha nupcial, versión coral de Mendelssohn, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Carlos Esteva. En el altar la esperaba su prometido, Luis Carlos Aguilar, que minutos antes llegó con su madre, Silvia Pizarro Suárez de Aguilar. Paulina, que es la hija menor de Vicente Fox y su primera esposa, Lilián de la Concha, estuvo acompañada en el altar por sus padres y sus tres hermanos, Vicente, Rodrigo y Ana Cristina. En la misa también estuvo la actual esposa del mandatario, Marta Sahagún.

Bendición del Papa
La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote Ignacio Camarena Arias, amigo de la familia, y actuaron como padrinos del enlace los hermanos de la novia, Vicente, Rodrigo y Ana Cristina. Tras pronunciar el "sí, quiero", los novios recibieron emocionados la bendición papal de Benedicto XVI. Antes de abandonar el templo, los novios vivieron uno de los momentos más emotivos al depositar el ramo ante una imagen de la Virgen de Guadalupe. A la salida, Vicente Fox, feliz y orgulloso, saludó a las numerosas personas congregadas en las dependencias de la Catedral y se mostró muy contento con la nueva vida de su hija: "Nos alegra, es un día feliz, bonito, formidable. Ganamos un hijo".

Concluido el oficio religioso, se ofreció una recepción privada para más de 500 invitados en el Rancho San Cristóbal, propiedad de Vicente Fox, en el municipio de San Francisco del Rincón. El menú corrió a cargo de Les Croissants y constó de timbal de ceviche al mango, filete al guajillo y naranja acompañado de souflé de elote y espárragos verdes. Como postre se sirvió fellipini de cajeta y crujiente de frambuesa a la jamaica. Tras la cena, los novios abrieron el baile con la canción You are my inspiration, de Phil Collins, y posteriormente Paulina bailó con su padre un tema del grupo Ella baila sola.

Dos años en Australia
El viaje de luna de miel de la pareja comenzará en México, continuará con un recorrido por Europa y concluirá en Australia, lugar donde los recién casados vivirán durante dos años para cursar sus estudios de postgrado.

Más sobre

Regístrate para comentar