Los Laureus, conocidos como los Oscar del deporte, son mucho más que un espectacular evento de alfombra roja. Tras ello se encuentra una obra caritativa de todo un año dedicada a realizar cambios sociales a través del deporte. La misión de Laureus Sport para Good Foundation es utilizar el poder del deporte conseguir mejoras sociales mediante un programa de deportes a nivel mundial relacionado con iniciativas para el desarrollo social, en resumen, utilizar el deporte como una herramienta para el cambio social.

El Laureus Sport para Good Foundation ha logrado reconocimiento mundial por la labor que hace a favor de los jóvenes menos privilegiados del mundo y además cuenta con el respaldado de sus socios fundadores: Daimler-Chrysler y Richemont representados por sus marcas Mercedes-Benz e IWC.

Los Premios Laureus sin duda serán este año una vez más una velada soberbia e inolvidable, pero, y lo más importante, dejarán su granito para las buenas causas. El Trainee Sailor Programme (Programa de aprendizaje de navegación) que será inaugurado en la famosa Escuela de Profesiones Marítimas en Barcelona es el 40º proyecto solidario mundial que se respalda el Laureus Sport para Good Foundation y el primero en España.

El presidente de la Academia de los Deportes del Mundo Laureus, Edwin Moses, explica: "Actualmente tenemos 40 proyectos. Volved el año próximo y tendremos 60. Nuestro deseo es inexorable. Mientras haya gente en la Tierra lo bastante inspirada como para dedicar su tiempo a fundar estos proyectos, encontraréis allí miembros de la Academia para respaldarlos. Ahora tenemos nuestro primer proyecto en España y estamos a punto de lanzar una Fundación Laureus local aquí. Y esto es sólo el comienzo".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más