Los Premios Laureus reunirán a las estrellas del deporte en Barcelona

Si el nombre de Barcelona se unió al mundo de los deportes tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, una cita inolvidable para todos, el vínculo será aún mayor cuando este fin de semana la Ciudad Condal sea testigos de la entrega de los prestigiosos Premios Laureus, considerados como los Oscar del mundo del deporte.

El momento culmen tendrá lugar el próximo 22 de mayo, cuando en una gala a la que asistirá el rey don Juan Carlos así como algunos de los nombres de mayor relevancia del mundo del deporte y el entretenimiento, se otorguen los preciados galardones. La ceremonia tendrá lugar en Parc del Fòrum y será retransmitida por televisión a cientos de millones de personas de todo el mundo.

Los Premios Laureus, que este año cuentan con el patrocinio de ¡Hola!, son los únicos galardones del deporte mundial que honran a los principales deportistas masculinos y femeninos de todos los deportes cada año. Ya en sus inicios, en el año 2000, Nelson Madela,promotor de estas estatuillas, explicó la clave que definen los principios que siguen dirigiendo los Laureus hoy. "El deporte tiene poder para cambiar el mundo, tiene poder para inspirar, tiene poder para unir a la gente de un modo que pocas otras cosas lo hacen".

Nada resume mejor el espíritu de estos premios. ¿En qué otra parte podría encontrarse a Michael Douglas codeándose con Michael Schumacher, a Catherine Zeta-Jones mezclándose con Michael Jordan, a Sean Connery jugando al golf con Boris Becker, a Kylie Minogue charlando de moda con Serena Williams, o a Rod Stewart hablando de fútbol con Ronaldo?

Cada año la entrega de los Laureus reúne al mundo del deporte, el entretenimiento, los negocios y la moda para honrar a los más grandes deportistas. Así el pasado año pasearon por la alfombra roja Jackie Chan, David y Victoria Beckham, Cuba Gooding Jr, Teri Hatcher, Marcia Gay Harden y Morgan Freeman entre otros muchos. Y este año la larga lista de estrellas invitadas seguro no defraudará a nadie.

Además el evento de este año en Barcelona contará con el sello de aprobación real, ya que asistirán el Rey de España y miembros de su familia. Don Juan Carlos fue competidor olímpico en la clase Dragón en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y siente una gran pasión por el deporte.

Más sobre: