Roban 600.000 euros en joyas del chalet de la baronesa Thyssen

Objetos por valor de 600.000 euros (unos cien millones de las antiguas pesetas) fue lo que al parecer se llevaron los ladrones que entraron en el chalet ibicenco de Carmen Cervera este fin de semana. Pese a que en la casa había valiosas obras de arte, los intrusos se llevaron joyas, teléfonos móviles de última generación, algún dinero en efectivo y relojes, entre los que se encontraba una pieza de coleccionista de gran valor económico.

Rompieron un cristal
La casa está situada en Cap Martinet, en el municipio de Santa Eulalia, y estaba vacía en el momento del robo. El hijo de la baronesa, Borja Thyssen, y su novia Blanca Cuesta, que pasaban allí unos días, habían salido a navegar esa tarde, momento que aprovecharon los asaltantes.

Según fuentes de la investigación, parece ser que rompieron el cristal de una puerta de la terraza para entrar en la vivienda, aunque a los pocos minutos saltó la alarma. El primero en llegar al lugar fue un guardia de seguridad que informó de inmediato al hijo de la baronesa, quien, tras revisar lo que faltaba, puso la denuncia pertinente en el cuartel de la Guardia Civil.

Más sobre: