María Sharapova: 'Mentiría si dijera que no siento los celos de las otras'

La tenista rusa presentó la versión femenina del Masters Series de Madrid y actuó como jurado en el 'casting' de los modelos que actuarán como recogepelotas durante la competición

Pura energía, así es María Sharapova. A sus 19 años la tenista rusa corre rauda y veloz a cada uno de los actos de una apretadísima agenda sin perder la sonrisa ni la simpatía que la caracterizan tal y como demostró en las trece horas que pasó ayer en Madrid. Llegó a la capital a primera hora de la mañana procedente de Miami tras un agotador vuelo. Sin embargo un par de horas le bastaron para acicalarse y asistir como una rosa a la rueda de prensa de presentación del Masters Series de Madrid en su versión femenina. El Sony Ericsson Championships reunirá a las ocho mejores tenistas del mundo, entre ellas claro está María Sharapova, entre el 7 y el 12 de noviembre en el Madrid Arena.

Como decíamos la competición se presentó ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Madrid con un Alberto Ruiz Gallardón rendido ante los encantos de la rusa. "Ser jugadora de tenis me ha dado grandes oportunidades en la vida. Es fascinante escuchar mi nombre asociado a grandes marcas. Pero no he trabajado para ser modelo sino tenista" comentó la rusa cuando alguien apuntó a que los torneos femeninos eran más vistos por espectáculo de las tenistas-modelos sobre la pista que la calidad del juego. "Desafortunadamente, el deporte se ha convertido en entretenimiento, pero creo que esto también es bueno", añadió. "Si los hombres pudieran llevar falda y resaltar su belleza, también lo harían".

Centro de todas las miradas, la número 3 del mundo es consciente de que es objeto de envidias, tanto fuera como dentro de las pistas. "Si digo que no noto los celos de otras mentiría, pero creo que es normal. Gané Wimbledon con 17 años cuando las demás tenían 23 o 24. Esto es un negocio y un deporte individual. He crecido con ello, no digo que sea bueno para el deporte, pero en fin, ya forma parte de mi vida".

Más sobre: