Francisco Rivera Pantoja apoya a Julián Muñoz

El domicilio de Isabel Pantoja y Julián Muñoz en Marbella se convirtió el pasado martes día 2 en el centro de reunión de amigos y familiares que quisieron felicitar al ex primer edil de Marbella después de que se supiera que, por el momento, no tendrá que ingresar en prisión. Isabel y Julián recibieron la noticia en su finca ‘Mi gitana’ y rápidamente comenzaron a llegar a su casa los primeros familiares, entre ellos el hijo de la cantante, Francisco José Rivera Pantoja, que quiso estar con su madre y su novio dando a entender que entre él y Julián no hay mala relación como se había insinuado tras la última entrevista de Francisco José.

El hijo de Isabel llegó solo, con gesto serio, entró rápidamente en casa de su madre y no quiso hacer ningún tipo de declaraciones. Su presencia hizo más notable la ausencia de las dos hijas de Julián, Elia y Eloísa, que desde hace tiempo no tienen mucho trato con su padre. Entre quienes acudieron a casa de Julián e Isabel, estaba Cristóbal Toro, dueño de la televisión local de Marbella, ‘Telemar’, quién comentó: "Estamos muy contentos. Sin ninguna duda, Julián se va a librar de la prisión. Con seis meses de condena no puede entrar nadie a la cárcel".

Sentencia paralizada mientras se tramita el indulto
El novio de Isabel Pantoja, al igual que los otros seis compañeros de la corporación municipal de Marbella implicados, habían sido condenados por delitos contra la ordenación del territorio en el llamado ‘caso Banana Beach’, a una pena de seis meses de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer un cargo público.

Sin embargo, el juzgado de lo penal número cinco de Málaga paralizaba la pasada semana la ejecución de la sentencia mientras se tramita en el Ministerio de Justicia la petición de indulto de los condenados. La paralización de la sentencia deja sin fecha fija el ingreso de Julián Muñoz y el resto de los imputados. La suspensión se produjo el pasado día dos, último día del plazo de cinco dado por el instructor para que Julián Muñoz ingresara voluntariamente en la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Al parecer, el auto judicial establece que el ingreso en prisión de Muñoz podría causar un daño irreparable en el caso de que se consiguiera el indulto que se tramita con el Gobierno central. Esta decisión llega mientras se está a la espera del siguiente juicio contra Julián Muñoz que se celebrará el próximo mes de junio ya que la Fiscalía Anticorrupción de Málaga le acusa de veintitrés delitos urbanísticos.

Más sobre: