Rocío Jurado, en pie y preparando su visita a la Virgen de Regla

De verde esperanza, Rocío Jurado volvió a salir "por la puerta grande" el pasado viernes del hospital Montepríncipe. Rocío volvía a casa y a su llegada a La Moraleja nos dio el mejor regalo. Ya en casa, la Jurado y su marido, José Ortega Cano hicieron el paseíllo juntos por el jardín. Y así en pie, entera, aunque herida - como los toreros cuando convalecen-, Rocío nos dice: Estoy mejorcita".

Y la prueba de que está mejorcita es que esta semana la cantante se prepara para visitar a su querida Virgen de Regla. Ya lo decía este fin de semana Ortega Cano: "Vamos a irnos con mi amigo, con su avión...Vamos a ir a Jerez para que vea a la Virgen de Regla esta semana". Rocío tiene más fuerzas aunque la recuperación sigue poco a poco, pasito a pasito. Tiene valor más que de sobra para enfrentarse a este viaje y el buen amigo que les prestó el avión privado para que el regreso de Houston se hiciera con la comodidad que ella necesitaba, les presta el mismo avión para viajar a Jerez.

Todavía no hay día exacto pero si han adelantado que el viaje se hará esta semana lo que ya es un síntoma claro de cierta mejoría. Si la primera vez que Rocío salía del hospital Montepríncipe, sus familiares descartaban totalmente cualquier viaje a Sevilla o Chipiona, ahora las fuerzas acompañan. Rocío podrá rezar ante su Virgen de Regla, de cuya medalla nunca se separa, y darle las gracias por el coraje que nunca le ha faltado y la recuperación que va lenta, como no puede ser de otra manera, pero va.

Más sobre

Regístrate para comentar