María Teresa Campos y Cuqui Fierro visitaron en el día de ayer a Rocío Jurado, claro signo de que la cantante "se va recuperando progresivamente", tal y como se afirma en el comunicado médico emitido ayer por el hospital Montepríncipe. Cuando se cumple una semana desde la llegada de Rocío a España, podemos decir que la artista da paseos, tiene humor para recibir visitas, ha cogido algo de peso y no sigue una dieta estricta ya que su familia le trae preparadas las comidas que a ella más le apetecen.

Su hija mayor, Rocío Carrasco, su hermana, Gloria, y su cuñada, Rosa Benito, continúan haciendo turnos para estar permanentemente a su lado mientras que su marido José Ortega Cano apenas se separa de ella. Sólo en dos ocasiones el diestro ha salido del hospital en el que su mujer está ingresada, la primera vez para dar el pésame a la familia de Rocío Dúrcal y la segunda para ir a recoger a sus hijos, José Fernando y Gloria Camila, en el colegio.

Por el momento, no hay fecha para la vuelta de Rocío a su casa, aunque el comunicado médico emitido ayer habla de una mejoría. "Doña Rocío Mohedano Jurado - decía el escrito- ha pasado estos días sin complicaciones. La paciente ha comenzado a deambular, efectúa una dieta prácticamente normal y su estado general, a pesar de la gravedad del proceso se va recuperando progresivamente. La evolución del proceso febril es favorable hasta el momento actual, limitándose a la aparición de febrícula de forma esporádica. La anemia que presentaba la paciente no ha sufrido gravamiento alguno y se observa una discreta mejoría en la misma. Salvo variaciones imprevistas se emitirá un nuevo comunicado a lo largo de la mañana 3 de abril".

Desde el equipo médico que la atiende se especificó después: "La fiebre no se presenta todos los días, las pruebas dan negativas, no hemos encontrado nada que provoque la fiebre. Quedan pendientes resultados pero aún no se ha encontrado nada. No está sometida a una dieta estricta, la familia le trae cosas que le gustan. La cantante está recuperando peso a pesar de que aún no se sabe nada de cuándo le daremos el alta porque estamos en un proceso de recuperación. Dentro de poco podremos empezar a pensarlo".

Más sobre

Regístrate para comentar