La Duquesa de Alba se querella por la biografía de Antonio 'El bailarín'

La publicación de una biografía de Antonio Ruiz Soler, conocido como Antonio "El bailarín", ha causado polémica. En el libro se afirmaría que el citado artista podría ser el padre de uno de los hijos de la Duquesa de Alba, un hecho al que la aristócrata ha contestado interponiendo una denuncia contra la editorial responsable de su publicación, así como contra los medios que se han hecho eco de estas informaciones.

En un comunicado emitido por el abogado Javier Saavedra, representante legal de Cayetana Fitz-James Stuart, se confirma la decisión de recurrir a la vida judicial. A continuación reproducimos un fragmento del comunicado: "Queremos poner en conocimiento que ante la publicación del libro Memorias de viva voz, autobiografía y testamento Antonio ‘El bailarín’ que contiene afirmaciones totalmente falsas e inveraces, que en ningún caso se corresponden con la realidad y atendiendo a la repercusión mediática que están teniendo dado que han sido publicadas en una revista semanal y son noticia a diario en numerosos programas televisivos; hemos interpuesto las correspondientes acciones judiciales, tanto contra la editorial que publica el libro, como contra la revista y los programas de televisión que se han hecho eco del mismo, para el cese inmediato de la vulneración de los Derechos Fundamentales al Honor e intimidad de doña Cayetana Fitz James Stuart y Silva. Así mismo, se interpondran cuantas acciones judiciales sean necesarias contra todo aquel que continúe dando publicidad al contenido del libro o realice comentarios falsos e insidiosos".

Y continúa: "Las transcripciones publicadas en el libro y que supuestamente corresponden a unas grabaciones dejadas por don Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio ‘El Bailarín’ con anterioridad a su muerte, suponen sin lugar a dudas un acto de vileza, ya que no pueden ser confirmadas ni desmentidas por su supuesto autor, al haber fallecido. Y lesionan gravemente los Derechos al Honor e intimidad tanto de doña Cayetana Fitz James Stuart y Silva como de su familia".

Ni la Duquesa de Alba, que el pasado martes celebró su ochenta cumpleaños, ni ninguno de sus hijos ha hecho, hasta el momento, ningún comentario acerca de esta decisión.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más