Rocío Jurado recibe el alta hospitalaria y ya viaja rumbo a España

Dentro de unas horas Rocío Jurado aterrizará en España después de haber pasado dos meses de auténtico calvario en Houston, luchando contra el cáncer de páncreas que le fue detectado en el verano del 2004. Han sido dos meses en los que la artista ha permanecido ingresada en el hospital MD Anderson de Houston (Texas) y ha sido hoy cuando ha recibido el alta hospitalaria en Estados Unidos. Pasadas las seis y media de la tarde, hora española, la cantante salía en una ambulancia del hospital y se dirigía al aeropuerto desde el que despegaría el avión que le trae de vuelta a España.

La propia clínica ha dado a conocer la noticia del alta hospitalaria a través de un comunicado en el que se agrega que la cantante, una vez en España, "se someterá a una revisión en el Hospital Montepríncipe de Madrid. Posteriormente podrá trasladarse a su casa". El avión privado cedido por un amigo de Rocío y su marido, José Ortega Cano, despegó ayer del aeropuerto de Torrejón de Ardoz con destino Houston perfectamente equipado con la tecnología médica necesaria. En el avión-ambulancia han volado desde España los médicos y enfermeras que acompañarán a la artista en su viaje de regreso. Con ella están también, su marido y su hija mayor, Rocío Carrasco, mientras que el resto de la familia trasladada a Houston volverá en un vuelo regular.

No es posible que puedan tomarse fotografías de Rocío a su llegada a España. El avión aterrizará en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz y allí una ambulancia estará esperando para llevar a Rocío al hospital Montepríncipe. Tampoco se sabe cuánto tiempo será necesario para concluir la revisión médica a la que será sometida la cantante y si ese mismo día podrá reunirse en casa con sus hijos menores, José Fernando y Gloria Camila.

Más sobre: