Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita, en las Fallas

Luis Alfonso de Borbón ha disfrutado de las Fallas de Valencia junto a su esposa, la millonaria venezolana María Margarita de Vargas, con quien se casó el año pasado y con la que reside en Caracas. La pareja no se ha perdido ninguno de los actos falleros: han acudido como un valenciano más a ver la mascletà, los monumentos falleros, a los toros e incluso Margarita se ha vestido de fallera, por primera vez, y ha realizado la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.

El bisnieto de Franco y de Alfonso XIII fue invitado con todos los honores por la alcaldesa de la ciudad Rita Barberá a subir al balcón del Ayuntamiento a disfrutar de la fiesta de la pólvora, y ver desde allí la "macletà" realizada por el pirotécnico Antonio Caballer. Curiosamente, hace más de cuarenta años, su madre Carmen Martínez Bordiu, ejerció de fallera infantil. "La verdad es que esta fiesta es impresionante y tienen una anfitriona de excepción, la alcaldesa", comentó Luis Alfonso de Borbón. Antes de presenciar la "mascletà" Luis Alfonso y su mujer acompañaron a la alcaldesa en el salón de cristal donde la tuna de Derecho les deleitó con varias canciones, incluidas una con letra dedicada expresamente a Rita Barberá.

Por su parte, la mujer de Luis Alfonso de Borbón, se vistió con el traje típico valenciano y acudió al desfile, está vez sin su marido, pero acompañada por la Baronesa de Alaquas Doña Amparo y la presidenta del Palau de la Música Mayren Beneyto. Margarita llevaba un traje de valenciana blanco del siglo XVIII e iba peinada con un solo moño y con mantilla negra. La venezolana se mostró muy ilusionada y además muy emocionada por haber estado presente en un acontecimiento tan importante para ella ya que, según declaró a los medios de comunicación, se lleva el recuerdo más bello de Valencia con estas Fallas. Preguntada sobre si sabía que a la ofrenda floral había acudido Carmen Martínez Bordiú, en anteriores ocasiones, la joven respondió afirmativamente. Lo que no sabía era si este año su suegra iba a acudir este año a las Fallas. Además, dijo que le gustaría tener una niña y hacerla fallera: "por supuesto. Ojala, si Dios quiere".

El día de San José, antes de la "Cremá", Luis Alfonso y su esposa acudieron a la última corrida de Fallas que tuvo lugar en el coso valenciano, en la que los matadores de toros Vicente Barrera, Enrique Ponce y José María Manzanares torearon astados de Juan Pedro Domecq. Por último, el gran espectáculo dio comienzo a las doce de la noche con la quema de los setecientas monumentos y a la una de la mañana tuvo lugar el ramillete de fuegos aéreos en la Plaza del Ayuntamiento, donde también se desarrolló la "cremá" de su falla, y la alcaldesa ofreció a sus invitados "el sopar de la cremá" poniendo así, punto y final a las fiestas mayores de la ciudad del Turia.

Más sobre

Regístrate para comentar