Laura Valenzuela recibió muy emocionada un TP por toda su carrera

La noche de la televisión de nuestro país fue paradójica. Y lo fue porque la gala, por discrepancias entre distintas cadenas, no fue retransmitida. Así es que los divertidos guiños de Carlos Sobera (presentador del evento y, además, ganador de un TP por Quiere ser millonario) y la radiante sonrisa de su acompañante en estas lides, Alejandra Prat no se pudieron apreciar en vivo y directo, más que vía internet. Y es que son otros tiempos... y al parecer revueltos. Pero más allá de este hecho, la gala se caracterizó por la emoción. Ya son 34 ediciones y se trata del único premio que otorga directamente el público.

Radiantes vencedores
La noche fue desgranando el nombre de los ganadores de las dieciocho categorías. Carmen Machi y Paco León, protagonistas de Aída, validaron las buenas audiencias con el respaldarazo de este premio. Jesús Vázquez y Ana Rosa Quintana lograron sus estatuillas en la Categoría de Mejor Presentador y Presentadora. Mujeres desesperadas, Pasión de gavilanes y Los Simpsons triunfaron en la noche de la televisión. Como también triunfaron Mira quien baila como Mejor Reality y Cruz y Raya Show.

Laura Valenzuela
Pero quizá uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando se concedió a Laura Valenzuela un galardón por toda su carrera. "Yo ya pensaba que nunca tendría un TP", declaró muy emocionada una de las pioneras de nuestra televisión. Pero, tal vez, aun más emocionada que ella estaba su hija, Lara Dibildos, encargada de entregar el premio a su madre. La joven se emocionó tanto que le fue imposible salir y darle a su madre este merecido homenaje.

Nuevas alegrías, más emociones
Espejo Público se llevó el TP de Oro a Mejor Programa de Actualidad y Reportajes. Allí estaba Sonsoles Suárez, muy discreta y perfecta profesional, recogiendo junto al director del programa, esta estatuilla. Los jóvenes actores de Aquí no hay quien viva también mostraron su alegría por el reconocimiento del público a la serie. Sin embargo, no quisieron hacer declaraciones sobre la salida de María Adánez de la misma: "Todos somos compañeros". Entre los más radiantes de la noche, Jorge Javier Vázquez, presentador de Aquí hay tomate, premiado en la categoría de Corazón, Jesús Vázquez, un auténtico enamorado del medio televisivo y que, según sus propias palabras, desea seguir en él muchos años, o Michel Brown, el guapo protagonista de Pasión de gavilanes, quien aunque va a dejar un tiempo nuestro país, por compromisos profesionales en Colombia, no descarta volver a nuestro país del que asegurar dejar "muy buenos amigos".

Más sobre: