Famosos y personalidades en el espectacular Baile de la Ópera de Viena

El tradicional Baile de la Ópera hizo brillar la noche vienesa. La fiesta de gala más conocida del mundo, organizada desde el año 2000 Elisabeth Gürtler-Mauthner, conocida empresaria austriaca propietaria de los famosos hoteles Sacher, coincidía este año con el 50º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Quizás por ello la cita se vivió con un mayor esplendor. Como viene siendo habitual el empresario austriaco Richard Lugner volvió a ser el centro de atención de la velada al invitar a su palco a la actriz estadounidense Carmen Electra. Junto a ella rivalizaron en atención la pareja formada por el ministro austriaco de Finanzas, Karl Heinz Grasser, y su reciente esposa, Fiona Svarowski, heredera del imperio de cristal del mismo nombre, encargado de crear además las diademas de las jóvenes debutantes.

Famosos y personalidades
Al evento acudieron además las principales autoridades austriacas, con su presidente, Heinz Fischer, a la cabeza; así como numerosos invitados internacionales como el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, la comisaria de Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner y su esposo, el profesor español Francisco Ferrero, el actor suizo Mario Adorf y Saif Al Gadaffi, hijo del Presidente de Libia entre otros.

Al módico precio de 1.000 euros la entrada, los invitados disfrutaron de la velada, que incluía el llamado "servicio de emergencia" del Baile de la Ópera de Viena, formado por maquilladores, peluqueros, modistas y zapateros que sacaron de apuros a docenas de huéspedes del más importante evento social de Austria.

Más sobre: