José Campos y Martín Pareja Obregón enseñarán a cocinar con humor

La cocina es diversión para José Campos y Martín Pareja Obregón. Este es el título del programa televisivo que están preparando el empresario cántabro, novio de Carmen Martínez-Bordíu, y el popular torero, a quien recientemente le veíamos concursar en "¡Mira quién baila!". Ya han grabado el programa piloto en Santander. José y Martín, los protagonistas, nos lo explican con buen humor y simpatía. Como son ellos.
—José, ¿por qué de gastronomía?
Porque no tenemos ni idea de cocinar.
—¿Quién os va a enseñar?
Son una serie de trece capítulos que se rodarán en trece ciudades distintas de España. El primero lo hemos grabado en Santander, y en él intentamos hacer lubina a la sal, pero desde el principio.
—¿Qué quieres decir?
Pues que lo primero que hacemos Martín y yo es irnos a comprar los aparejos de pesca con los que luego saldremos a la mar en un barco con el propósito de pescar la lubina personalmente.
—¿Y lo conseguís?
No, así que decidimos irnos al mercado y comprarla en una pescadería. Una vez con la lubina en la cocina, nos damos cuenta de que no sabemos cómo prepararla, por lo que decidimos irnos al mejor restaurante de la ciudad, en este caso, La Bombi, de Santander, para que su jefe de cocina nos explique cómo hacerla. Es un poco como decir: «Nosotros no tenemos ni idea». Es diferente a lo que hacen en televisión Arguiñano y otros cocineros, que nos explican cómo hacerlo y luego no se lo comen.
—Todo lo contrario que Martín y tú.
Así es. A nosotros nos explican cómo hacerlo; luego nos lo comemos y al final del programa salen unas imágenes de la ciudad en la que hemos rodado.
—Tu amistad con Martín Pareja Obregón es muy reciente.
Mucho, pero parece como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Nos conocimos personalmente en la Candelaria, en la boda de Paco Pablo Peralta, aunque con anterioridad ya habíamos estado hablando por teléfono durante meses por amistades comunes. Martín me «vuelve loco» con la forma de ser que tiene, pero, bueno, ahí estamos...

Más sobre: