Carlos Moyá habla por primera vez de su relación con la tenista Flavia Pennetta

Carlos Moyá y Flavia Pennetta hicieron que su vida profesional y personal fuera una la pasada semana en Melbourne Park, cuando la pareja entró en la cancha para jugar un partido mixto en el encuentro de apertura. Ambos, que son pareja desde hace dos años, decidieron participar en el evento después de que Moyá fuera eliminado en el campeonato individual masculino. Por desgracia, a pesar de estar en la misma longitud de onda fuera de la pista, el reto de unirse en la misma demostró ser demasiado, y la pareja perdió 6-4, 6-4, ante la de Australia-Japón, formada por Wayne Arthurs y Ai Sugiyama.

Hablando después del partido, Moyá dijo que los dobles nunca fueron su fuerte, y aunque los dos disfrutaron con la experiencia, estuvieron de acuerdo en dejarlo como un ejercicio excepcional. El tenista declaró además que la relación con Flavia funciona porque ambos comprenden las presiones y tensiones que conlleva ser un jugador profesional, algo que a un profano en la materia le costaría bastante aceptar. "Es bueno tener a alguien que hace el mismo trabajo que tú. Para nosotros es fácil entendernos y creo que hace que las cosas sean muy diferentes a si tu novio o novia es alguien que no sabe nada en absoluto de tu trabajo. En ese aspecto, es mucho mejor", dijo.

'Para mí es más fácil, porque ella es tenista'
La pareja reside en Mallorca, lugar de nacimiento del tenista, pero dada la naturaleza de los circuitos de tenis, Carlos y Flavia pasan largos períodos separados, aunque logran estar juntos cuando juegan en la misma ciudad durante los Grand Slams. "Creo que tienes que ser inteligente para ver qué es lo conveniente para tu carrera, y olvidarte un poco de los sentimientos. Para mí es más fácil, ya que ella es tenista. Conocemos nuestros trabajos, sabemos lo que cuesta si quieres ser un jugador muy destacado, y creo que eso es algo que la gente que no se dedica a esto no entiende".

"Nunca hablamos de tenis, pero creo que para mí es una buena influencia estar con él, porque es un magnífico campeón, así que es mejor para mí permanecer con él", dijo Pennetta con voz suave, prefiriendo dejar que Moyá contestara a la mayoría de las preguntas. "Es un novio muy bueno" añadió ella. Moyá respondió rápidamente: "¡Qué otra cosa va a decir!".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más