David Beckham: 'Seguiré en España cuando acabe mi carrera deportiva'

David Beckham está tan a gusto en España que incluso le gustaría vivir en nuestro país cuando decida terminar su carrera deportiva. El futbolista - capitán de la selección inglesa de fútbol y centrocampista del Real Madrid- ha confesado sus planes para las próximas temporadas a la revista Champions que edita la UEFA y lejos de querer finalizar su contrato con el equipo blanco, como muchos han especulado, está más feliz que nunca. Con la frase "Siempre tendré mi casa en Londres pero nunca esconderé el hecho de que es en Madrid donde quiero acabar mi carrera. Quiero seguir en el Real Madrid y como capitán de la selección inglesa", David Beckham ponía fin a las especulaciones sobre su traslado a Londres en cuanto tuviera oferta satisfactoria de un club inglés".

Por si quedara alguna duda, el jugador británico añadió: "Mis hijos están matriculados en el colegio en España y yo seguiré aquí un par de años, incluso cuando finalice mi carrera futbolística". Las dificultades, según él, se produjeron a su llegada a España: "Es difícil dejar tu hogar. Yo vivía en una casa estupenda en Manchester y todo allí era perfecto. Tenía a mis amigos, mi familia estaba a dos horas en coche, compañeros a los que conocía desde hacía años y a mis fans". Y a pesar de su aura de superstar, él impresionado fue él al conocer a sus compañeros: "Me sentí como un aprendiz que entra por primera vez en el vestuario cuando llegué al Madrid y me encontré con todas aquellos jugadores famosos".

A día de hoy, está plenamente adaptado a su vida en España y lo resume con estas palabras. "Estoy feliz. He jugado muchos años en Inglaterra y ahora estoy encantado de vivir este ambiente en otro país y tener una vida diferente en España". Lo que no ha aclarado es si ya tiene planes para cuando se finalice su carrera deportiva aunque matiza por si aún no nos habíamos enterado: " Quiero ser recordado por algo más que por ser un jugador de fútbol ". Seguro que lo consigue.

Más sobre: