Rocío Jurado: 'En el quirófano pensé ¿no me voy a despedir si me pasa algo?'

Rocío Jurado vuelve con fuerza y para demostrarlo concedió una entrevista "entrañable, muy para dentro, en la que se recorre mi vida artística y se recogen mis sentimientos" a Jesús Quintero en el primer programa de "El Loco de la Colina" en su nueva etapa en Televisión Española.

La más grande habló desde el corazón sin ocultar todo el temor que ha sentido desde que le fue diagnosticado un cáncer en julio del 2004. La cantante decidió tratarse en la clínica Anderson de Houston pero no porqué en España no se dispusiera de la capacidad necesaria para tratar su enfermedad sino porque al otro lado del Atlántico podía tener una tranquilidad que era imposible que tuviera en nuestro país.

Fueron momentos muy difíciles que Rocío Jurado ha recordado en televisión con estas palabras: "Cuando yo entré en el quirófano, como tengo también el problema de las alergias y todas esas cosas, yo creía, como era una operación larga y tal, yo dije, de aquí a lo mejor no salgo, le dijo al médico: mira, si me quedo en la operación, (esto es muy fuerte para mí incluso recordarlo) le dije: "Ponerme una inyección de esas que reaniman aunque sea tres minutos para decirle adiós a mi gente, lo único que me importaba, porque cuando entras allí, te ves tan sola que dices, ¿y no me voy a despedir de nadie si me pasa algo?".

Después, emocionada, añadió: "Esa es la verdadera soledad, el no tener a nadie al que decirle adiós y eso, igual que yo, lo ha pasado mucha gente el no tener a nadie"

Más sobre: