David Beckham, el hombre del millón de euros cada quince días

"Estamos contentos con el resultado del año" han comentado los administradores de Footworks productions, la empresa que David Beckham creó para gestionar todos sus contratos. Y no es para menos porque el centrocampista del Real Madrid ha ingresado en lo que va de año la friolera de alrededor de un millón de euros cada quince días.

Los contables de ‘Footwork productions’ han informado que en los últimos ocho meses Beckham ha facturado cerca de 70.000 euros diarios, tres veces más de lo que supone su contrato con el Real Madrid. Y es que a sus ingresos meramente deportivos, el británico tiene que añadirle el atractivo que supone para las distintas firmas. Es imagen de Adidas, Pepsi, Police, Gilette. El pasado mes lanzó su propio perfume, Instinct, acaba de abrir su academia de fútbol y a los veintinueve años ya ha publicado su autobiografía.

El diario inglés The telegraph daba algunas de las claves que han convertido al chico nacido en un humilde barrio londinense en icono mediático e ídolo de masas mundial. "Beckham tiene mucho más que ofrecer que lo que ningún otro futbolista haya tenido jamás. Lo tiene todo. Físco, estilo, está casado con una estrella de la música. Gana más que ningún otro futbolista del mundo aunque eso no quiere decir que sea el mejor".

"Hay otros futbolistas-se dice en el citado diario- como Figo o Zidane y otros más en el Real Madrid que probablemente son mejores jugadores pero su capacidad de marketing le lleva a la cima. Yo diría que es fácil que consiguiera 150 millones de euros en los próximos tres años y tiene una gran capacidad para los siguientes cinco".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más