Doda Miranda, el hombre por el que Athina Roussel cambió su vida

Álvaro Alfonso de Miranda Net, atractivo jinete olímpico brasileño doce años mayor que ella, llegó a la vida de Athina cuando ella tenía diecisiete años y todo cambió. A Athina le faltaban seis meses para recibir la herencia que su madre le legó al fallecer. Y en ese tiempo el noviazgo cristalizó lo suficiente para que cuando cumpliera la mayoría de edad ya tuviera claro lo que quería hacer: dejar el colegio de Bruselas al que acudía, la casa que compartía con su padre y hermanos e irse a vivir a Brasil con su novio.

El romance fue desvelado por la revista brasileña Época y poco después, en septiembre del año 2002, el propio Álvaro, al los aficionados a la hípica y sus familiares llaman Doda, lo confirmaba con estas palabras: "Estoy muy contento con el inicio de esta relación". Desde entonces, su relación ocupa mucho espacio en los medios de comunicación internacionales, sobretodo, en Grecia, por el interés que la única nieta de Aristóteles Onassis despierta, y Brasil donde Álvaro es muy querido y admirado. Al principio, se recordó que Doda había puesto final a su relación con la modelo Sibele Dorsa ( con quién no se casó a pesar de lo que se dijo) poco antes de comenzar a salir con Athina. La diferencia de edad y que él tuviera una niña, Vivianne, que ahora tiene seis años, eran argumentos que los que no veían con buenos ojos esta relación esgrimían en contra. Tampoco faltaron los comentarios que aludían a un posible interés de Álvaro en la fortuna de Athina Roussel. El jinete se apresuró a apresuró a desmentirlos:"Las personas son muy maliciosas, pero Athina y yo hemos hablado de eso. No forcé una aproximación con ella y quien me conoce sabe que soy una persona que no se preocupa de lo que los otros dicen".

Doda Miranda, reconocido jinete y el gran apoyo de Athina
Álvaro forma parte del equipo brasileño de hípica con el que consiguió la medalla de bronce en las olimpiadas de Atlanta 1996 y Sydney 2000 y la de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en 1999. Athina, por su parte, comenzó a montar a caballo a los siete años. Su gran afición le ha llevado a participar, representando a Francia, en diversos campeonatos amateurs y ahora, cuando está estudiando su último curso antes de comenzar la Universidad, podría estar decidida a dedicarse profesionalmente a este deporte. Rechazó una invitación de Grecia para formar parte del equipo que participará en las olimpiadas de Atenas 2004 pero parece ser que ha aceptado formar parte del equipo nacional griego en las Olimpiadas de Pekín 2008. Comparte con Athina el interés por la hípica, ella practica este deporte desde los siete años y se conocieron gracias a que los dos entrenaban en el mismo club.

Si Athina ha evitado conceder cualquier entrevista o hacer ningún tipo de declaración desde que empezara esta relación, Doda ha sido el encargado de comentar (en muy escasas ocasiones) su situación. Él fue quien dijo: "Estamos enamorados" y quién confirmó que se habían prometido después de ver a Thierry Roussel en el verano del 2004. Si desde su niñez veíamos a Athina posando cogida del brazo de su padre, con mirada tímida y como protegiéndose del mundo amparada en Roussel, ahora vemos a Athina protegiéndose tras Doda.

Más sobre

Regístrate para comentar