Isabel Gemio habla por primera vez de la enfermedad que padece su hijo

Hasta ahora Isabel Gemio había preferido guardar para su entorno más cercano la tenaz lucha que empezó hace unos años, cuando supo que su hijo padecía la enfermedad de Duchenne, una grave afección degenerativa muscular para la que no existe cura.

Isabel tiene dos niños, el mayor fue adoptado en 1997 cuando tenía diez meses mientras que el menor nació en su matrimonio con Nilo Manrique en 1999. La presentadora quiere con su declaración que estos enfermos reciban una mayor atención por lo que por primera vez, y desde la Asociación Madrileña de Enfermedades Musculares, se decidió a hablar de la dolencia que sufre su hijo sin querer desvelar cual de los dos es el que sufre esta dolencia.

Isabel, emocionada y con voz entrecortada, leyó las palabras que se había preparado, sin duda, las que más le han costado pronunciar en su larga carrera ante los micrófonos.

"El día que decidí venir a esta asociación, ese día, ahora lo sé, - empezó diciendo la presentadora- comencé a aceptar la realidad, mi realidad, y la de mi hijo que sufre distrofia muscular de Duchenne, la distrofia muscular más grave". Después prosiguió: "Desde el momento que te dicen el diagnóstico se atraviesan diferentes etapas, pasas por la de negación, de desesperación, de depresión, hasta llegar a la asociación y comprobar que hay muchas personas que han pasado o están pasando por lo mismo que tu. Entonces decidí dar otro paso, ponerme a disposición de la asociación".

Con la Asociación Madrileña de Enfermedades Musculares Isabel desea contribuir a un mejor tratamiento a estos enfermos, entre los que está su hijo: "Estoy dispuesta a luchar para que las instituciones no discriminen a los afectados por enfermedades musculares y a que dignifiquen la vida de estos pacientes y sus familiares. La sanidad pública no se hace cargo del volumen de pacientes por falta del personal adecuado y el recurso privado resulta demasiado caro para ser costeado por familiares que ya hacen un esfuerzo económico importante para adaptar sus vidas a esta enfermedad".

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema