España celebra por primera vez el Día de Internet

España se suma hoy a la celebración del Día de Internet, ocasión que hasta ahora sólo se conmemoraba como tal en Francia y Estados Unidos. Bajo el lema ¡Vívelo!, entidades públicas y privadas, asociaciones de internautas, universidades y un sinfín de grupos más celebran hoy una jornada dedicada a la red con el objetivo de reducir la brecha digital de los españoles.

La iniciativa partió de la Asociación de Usuarios de Internet, quien comenzó a trabajar en la idea en septiembre del pasado año con el objetivo de conseguir que el conjunto de la sociedad española, y en particular los no conectados y los discapacitados, tengan la oportunidad de conocer y experimentar cómo Internet puede ayudarles a mejorar su calidad de vida. Tal es el éxito esperado por los organizadores de la festividad -se han programado más de 350 eventos para la celebración- que España propondrá fijar una jornada anual similar a ésta, pero en todo el mundo durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que tendrá lugar en noviembre en Túnez.

Hola.com quiere sumarse a las celebraciones del Día de Internet, cuya jornada coincide en la semana en la que festejamos nuestro quinto aniversario. Por ello ofrecerá a sus internautas durante la semana todo su contenido en abierto

Más sobre: