Fernando Alonso, vida y anécdotas de un joven predestinado a ser un gran campeón

Con sólo veinticuatro años, Fernando Alonso se ha convertido en el primer español que ha logrado ser campeón del Mundial de Fórmula 1, además de ostentar el título de ser el piloto más joven en conseguirlo. El triunfo llegó ayer en el circuito de Interlagos (Brasil), en el que Fernando Alonso con aplomo dejó que los Mercedes-Mc Laren hicieran el primer doblete en cinco años para asegurarse el podium en un cómodo tercer puesto. Eso le bastaba para proclamarse Campeón del Mundial de Fórmula 1, cuando aún faltan dos pruebas para que concluya.

Sus récords
Ha nacido una estrella para el deporte español, comparable a Severano Ballestero o Alonso, o mirando un poco más atrás al marqués de Portago hace cuarenta y siete años. Con sólo 24 años se ha convertido en el campeón número 28 y el más joven de la Fórmula 1. Pero además ostenta otros récords:
1. Hizo una pole antes de cumplir los 22 años (Malasia 2003)
2. Es el primer español y el más joven en ganar un Gran Premio (con 22 años y 26 días logró el Podíum en Hungría 2003).
3. Ha sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias este año y ha sido el deportista más joven al que se ha concedido este galardón.
4. La vuelta más rápida en Canadá en 2003.

Fernando Alonso nació el 29 de julio de 1981 y tanto él como su hermana, Lorena, que ejerce de médico en la actualidad, fueron influenciados por sus padres, José Luis y Ana, desde muy temprana edad, para el mundo del deporte, especialmente Fernando, quien con sólo tres años participó en su primera carrera en karting y a los siete años ya era campeón de Asturias en esta modalidad y en categoría infantil, en la que ganó las ocho carreras del campeonato.

El Rey, su 'real' fan
Desde entonces, los triunfos del jovencísimo Fernando fueron imparables, logrando la constante atención de los aficionados al motor, no solamente la de sus paisanos, sino la de todo el país, incluida la del Rey de España, que en más de una ocasión, y siendo muy joven, le felicitó personalmente. Habiendo conseguido ser una estrella del deporte español, son muchos los que en nuestro país le equiparan a otros grandes deportistas nacionales, como Angel Nieto, Severiano Ballesteros, Sergio García, Manolo Santana, etc., pero Fernando Alonso, a pesar de que brilla con estrella propia en los circuitos del mundo, es una persona sencilla, amante de su familia, de sus amigos.

Más sobre: