Cecilia Bolocco: "Que digan lo que quieran de nosotros, nuestro amor es más fuerte"

El 21 de septiembre, tiempo de primavera en Chile, otoño en España, Cecilia Bolocco de Menem vuelve a la televisión. Será la suya una reaparición triunfal, sin género de dudas, porque esta bellísima dama, que acaba de cumplir cuarenta años —una de las más hermosas y definitivas edades de la mujer—, aparte de haber sido en su día "Miss Universo", es una de las más brillantes, impactantes y populares reinas de la televisión, no sólo en su país, sino en toda la América de nuestra lengua, incluso en la de la América de las barras y las estrellas.

Ya de por sí, la noticia de este mes de septiembre, sería una historia de máxima actualidad, pero es que, además, Cecilia Bolocco, esposa del ex Presidente de Argentina Carlos Menem, quiere salir al paso, sin perder la elegante sonrisa y sin aspavientos, del rumor de la calle:
—Vuelvo porque es algo que deseo. Siempre, toda mi vida estuve en la comunicación. Pero no lo hago porque mi matrimonio esté en crisis, antes bien, se encuentra más fuerte, más profundo que nunca.

Le he traído hasta este bello paisaje de Mallorca, en Mar de Vall, donde descansa unos días, un regalo al paso, al tiro, como dicen en Chile, que ella no esperaba. Una verde manzana chilenísima, de las que veía crecer en su valle profundo David del Curto, que se mató en un accidente en su propio helicóptero hace años. Sé que le gustaría. Y así ha sido. Cecilia sonríe, envuelta en un blanco albornoz, sobre unas pantuflas de baño. Está sin maquillar, piel muy transparente, como si acabara de escapar de la alcoba en la mañana; sin una sola joya encima —y las tiene, y muy buenas—, si acaso el anillo de casada; sin arreglarse el pelo, dorada, muy hermosos los ojos verdes... Concretaré la metáfora: mirada color uva de Chile.

Hablamos. Su acento es el del Sur del Sur, donde empieza el mundo, como los fiordos de Chile:

—¿Y vuelves? —Sí, el día veintiuno de septiembre, si Dios así lo quiere, aunque ya se sabe: "el hombre propone y Dios dispone". Los miércoles, a las diez de la noche, en vivo y en directo, eso que llamamos "prime time". Lo haremos por el Canal de don Ricardo Claro, uno de los más grandes grupos económicos de Chile, y será en solitario, con mi empresa, Bolocco Producciones, que acabo de armar…
—¿Con ilusión?
—Imagínate. Se mantienen esas mariposas en el estómago por el retorno. Además, lo hago de muy distinta forma a como lo hacía antes: criando a nuestro hijo y formando una familia…

Más sobre

Regístrate para comentar