Fernando Alonso, premio Príncipe de Asturias: 'Como español y asturiano es un orgullo'

El próximo fin de semana podría convertirse en el primer español que consigue el campeonato del Mundo de Fórmula 1 pero hoy, quizás como anticipo de ese gran triunfo, Fernando Alonso se ha convertido en el deportista más joven galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El galardón lo recogerá el próximo día 21 de octubre en su Oviedo natal de manos del Príncipe de Asturias

El piloto, de 24 años, prepara la carrera del circuito de Spa donde se disputará el Gran Premio de Bélgica y desde allí ha enviado un comunicado a la Agencia EFE en el que expresa su alegría y satisfacción por el acta del jurado presidido por Juan Antonio Samaranch y del que también forma parte, entre otros, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín. "Como español y como asturiano - dice el comunicado de Alonso- es un orgullo entrar a formar parte de una lista de nombres que son, por sí mismos, nombres propios de la historia del siglo XX".

"Es muy difícil -añade-poder explicar la enorme satisfacción y sorpresa que me ha supuesto el recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes edición 2005". Por último, el deportista manifiesta su deseo de estar en Oviedo para recoger el premio: "Espero sinceramente que el recibir este premio de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias el próximo mes de octubre en Oviedo suponga también un impulso para el conocimiento del deporte en el que participo. Agradezco al jurado su apoyo, teniendo en cuenta el enorme valor del resto de candidaturas y sobre todo le agradezco a la afición su enorme apoyo, sin el cual no hubiese sido posible optar a este importantísimo galardón".

Más sobre: