Los multimillonarios de Palm Beach, el rincón con más lujo por metro cuadrado

En el Estado de Florida existe un exclusivo rincón del planeta llamado Palm Beach con más lujo por metro cuadrado del Universo, donde viven algunos de los hombres más ricos, no ya sólo de Estados Unidos, sino del mundo. Un sitio donde en los últimos cinco años se han construido mansiones junto al mar por valor de más de 1.000 millones de euros. Un exquisito sitio descubierto hacia 1800 por las primeras generaciones de los que hoy son poseedores de las mayores fortunas del mundo, desde los Ford hasta los Lauder o los Merck.

Con el tiempo, nombres de la sociedad, famosos actores y políticos han pasado también a formar parte de este vecindario. Otros recién llegados han sido el antiguo secretario de Estado el general Alexander Haig; Robert Forbes, uno de los cuatro hijos de Malcolm, y su esposa, Lydia; el magnate de la prensa Peter Brant y su esposa, la modelo Stephanie Seymour... También es el lugar elegido por el famoso cantante Rod Stewart y Penny Lancaster, los cuales están esperando su primer hijo.

Pero, sobre todo, Palm Beach ha sido testigo en la última década de una llegada sin precedentes de gente de mucho dinero, como, por ejemplo, el magnate alemán de las telecomunicaciones George Lindemann, los cuales han levantado mansiones de más de 60 millones de euros en la conocida como "calle de los multimillonarios". Se dice que el fundador de Netscape, Jim Clark, se está gastando al menos una cantidad similar a esa en restaurar y ampliar su casa junto a la playa, que compró en 1999 por más de 13 millones de euros.

Más sobre: