Carmen Martínez-Bordíu y José Campos, dos enamorados en la playa de Isla

"Espero tener la suerte..."
Cuando, a mediados de julio, Carmen era fotografiada por primera vez junto a José Campos, la hija mayor de la duquesa de Franco comentaba desde la prudencia, siempre recomendada cuando una relación se está iniciando: «José Campos es la persona que veo más asiduamente en los últimos tiempos. Por otra parte, me gusta vivir el presente. El futuro para mí es incierto. Hoy es hoy. Mañana, Dios dirá ». Por otra parte, al preguntarle si esperaba volver a enamorarse, Carmen Martínez-Bordíu respondía, ya con un brillo especial en su rostro: «Espero tener esa suerte ». Por su parte, y también en aquel momento, José Campos afirmaba: «Estoy ilusionado con Carmen. Me impresionó ella, la persona. Pocas personas he conocido como ella. No sabía que tenía tanta repercusión. Me sorprendió también lo que la quiere la gente. Por otra parte, Carmen es una señora y, cuando conoces a una señora, sobran las palabras».

Carmen Martínez-Bordíu y José Campos se conocieron en Santander casi a mediados del pasado mes de junio. Según el propio empresario san- tanderino declaraba, fue el doctor Alfonso del Corral quien hizo las presentaciones. Según hemos podido saber, Carmen está viviendo lo que, aunque es muy realista, ella considera un momento mágico. O al menos, un momento en el que han cambiado no sus principios —para ella, el mayor de ellos, según ha dicho muchas veces, «estar de acuerdo conmigo misma »—, pero sí sus costumbres o, mejor, sus horarios. De una mujer que acostumbraba a acostarse muy pronto y a madrugar bastante (era ésta, al menos, la tónica de sus años en París), ha pasado a descubrir la noche y las reuniones entre amigos hasta altas horas de la madrugada.

Como remate y rúbrica, digamos que las imágenes de este reportaje evidencian que la pareja sigue felizmente adelante en su relación, por más que ambos, acaso para prevenir, hayan dejado claro que será el tiempo —el día a día — quien tenga la última palabra. El tiempo...y ellos.

Más sobre: