Entrevista a Sofía Mazagatos de vacaciones en la Costa del Sol

"He decidido luchar en vez de ir de víctima"
—Intuyo que de estar el proceso mucho más en sus inicios quizá pudieras haber dado marcha atrás.
—Tampoco lo sé. Al final, en la vida cometes errores muchas veces por confiar demasiado en la gente y en su palabra. Y bueno, yo estoy pagando esos errores. También podría haber ido de víctima, pero he decidido luchar y las posibilidades que tenga las quiero agotar hasta el final.
—Ya todo parece una cuestión de amor propio.
—Sí, como de orgullo. Porque si la otra parte no cede en su posición, sólo me queda esperar. En estos momentos no puedo prever mucho el futuro porque éste cambia continuamente. En enero, el resultado no fue tan bueno, pero ahora, en julio, ha sido fantástico con la desestimación del desahucio.
—Con el pasado no se puede romper, hay que aprender a vivir con él.
—Es exactamente lo que estoy haciendo en estos momentos: aprendiendo a vivir con mi presente, que, de alguna manera, es fruto de mi pasado. Es obvio que a mí nunca me hubiera gustado llegar a esta tesitura y que he hecho todo lo posible por no llegar a un juicio, pero la vida te da sorpresas buenas y a veces malas, como a mí me ha sucedido.

"Hacia dónde vamos y de dónde venimos"
—Escribía Oscar Wilde que la experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.
—Podría ser. También yo pienso que la inexperiencia es fruto de la inmadurez ocasionada por la juventud, al creer que todo va a ir muy bien y que no va a haber ningún tipo de problema.
—Pecado de juventud.
—Exacto.
—Te veo en una encrucijada vital.
—No sé. Estoy en una situación un poco de reflexión, de terapia, de reconstruir un poco mi vida y mi camino. También me ha sorprendido un poco la etapa de los treinta años, en la que muchas mujeres nos preguntamos lo que está pasando con nuestras vidas, hacia dónde vamos y de dónde venimos.
—Seguro que ves la luz a la vuelta de la esquina.
—Si te soy sincera, en estos momentos veo la luz en mi buena fe, en seguir preparándome como actriz y en continuar plantándole cara a la vida.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más