José Campos, primera entrevista tras conocerse su relación con Carmen Martínez-Bordiu

Jose Campos, ex atleta santanderino que ocupa desde hace mes y medio un lugar en el corazón de Carmen Martínez-Bordíu, habla "por primera y única vez" —según sus propias palabras— sobre la relación sentimental que mantiene con ella.

José Campos es una persona que también es conocida en la ciudad donde vive, Santander, y, según la opinión de sus amigos, que son los que mejor le conocen: "Es una buena persona, generoso y un buen tipo". El pasado 9 de junio cumplió cuarenta años y reunió en su local, la Galería Culturas, a un buen número de ellos. "Ya sé que hablarán de que si soy más joven que Carmen y todo ese tipo de cosas, pero no me importa lo que diga la gente. Es mi vida", nos dice.

El lugar donde celebramos esta entrevista está decorado con cuadros y objetos de arte. José Campos es un gran aficionado al arte, la restauración y el deporte. El arte le viene de familia: su padre, Antonio Campos, es un conocido pintor. La Galería Culturas se ha convertido en uno de los lugares de moda de la capital cántabra. Por allí pasan artistas y deportistas, ambas mezclas idóneas para el fin con el que se creó este local.

—Quiero dejar claro que ésta es la primera y la única entrevista que voy a conceder, porque yo no necesito la publicidad ni el dinero. Por el hecho de estar con una persona conocida, no quiero cambiar mi forma de vivir; seguiré haciendo la misma vida de siempre, trabajar y hacer deporte. Por otro lado, quiero respetar al máximo a la persona con la que estoy. Carmen Martínez-Bordíu es una persona importante en mi vida.

—¿Cómo surge la idea de crear Galería Culturas?
Es un homenaje a mi padre. Es un sitio donde puedes comer una tapa, tomar una copa y vivir la cultura al mismo tiempo. Aquí tenemos exposiciones, actuaciones musicales, etcétera. Además, suele venir gente muy conocida, muchos deportistas, como Severiano Ballesteros, Geli, Marcos Alonso, etcétera. Es un centro de reunión de gente de la cultura y el deporte.
—Tú mismo has sido un gran deportista, ¿no?
He sido durante diez años atleta, campeón absoluto de España y tres veces internacional. Estuve becado en el Blume dos años, en Madrid. Estos diez años fueron los mejores de mi vida. Estaba con el récord de España Antonio Corgos, Colomán Trabado..., mucha gente de ese mundo. También he vivido muchos años en San Sebastián.
—¿Continúas practicando deporte?
Juego al tenis y al paddle, y trabajo de comentarista deportivo en la radio. Tengo Galería Culturas, un club de paddle (Cristal 4) y voy a inaugurar un taller de restauración de carrocerías de coches. Así que, como ves, estoy muy entretenido.

Más sobre

Regístrate para comentar