Telma Ortiz, hermana de doña Letizia, recogió un premio otorgada a su abuela

Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, se convirtió en foco de atención de los XXXIII Premios Antena de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, entregados días pasados en Toledo (se eligió un cigarral de esta ciudad manchega con motivo del cuatrocientos aniversario de la publicación de «El Quijote»).

Vestida de largo para la ocasión, Telma recogió el galardón a la trayectoria profesional concedido a su abuela Menchu Alvarez del Valle, quien, por problemas de salud, no pudo acudir a la entrega. En su breve intervención, Telma, que trabaja como cooperante de Cruz Roja en Indonesia ayudando a las víctimas del maremoto, transmitió a los asistentes la gratitud de su abuela, de la que dijo que la admira como mujer y también como profesional.

La hermana de la Princesa de Asturias agradeció el premio otorgado a su abuela. Aprovechó su discurso para dedicarle unas cálidas palabras a Menchu Álvarez. ‘Muchas gracias en nombre de mi abuela. Yo también admiro a mi abuela, primero como mujer, por valiente, luchadora, emprendedora y profesional, y como nieta, porque me ha dado todo el cariño del mundo’.

Cuando se le preguntó por su hermana doña Letizia, Telma, que compartió mesa con el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que también resultó premiado, Telma, contestó: ‘Se encuentra muy bien, gracias’.

Más sobre: